viernes, 18 de diciembre de 2015

Categorías: , ,

CINE: Chappie, la mejor película del año. (mentira)

Comparte


De una tiempo a esta parte... desde que empecé a ver películas en el compu (la peor plataforma posible), construí mi propia escala para medir qué tanto me gustaba una peli, de esta manera, si lo que estoy viendo es un bodrio, reviso más de 10 veces Facebook, en el extremo contrario, una obra maestra equivale a 0 revisadas de Facebook. ¿Qué películas han entrado en salón de la fama? No me acuerdo, de hecho ni siquiera me acuerdo si era así la escala. Tal vez la inventé mientras escribía esto. Entre paréntesis, actualmente me encuentro trabajando en una nueva escala, del uno al cinco, mucho más precisa y objetiva: 1 estrella= la podría haber escrito Fuguet. Me faltan las otras 4 estrellas, vuelvo a reiterar que la estoy trabajando. 

Ya, ya, mucho.. a lo que vinimos: el domingo en la noche, en un horario estelarísimo, me puse a buscar qué ver. Guardé ese bloque, entre 22 y 24 hrs, toda la puta semana, me planifiqué, hice todas mis cosas antes y ahí estaba, frente a mi computador listo pa ver una peli. Hace unas semanas una amiga me recomendó un sitio la raja pa ver películas pelispedia.tv (es hermoso, hermoso), así que navegando por ese sitio di con Chappie. Generalmente, googleo el director y después veo el trailer, antes de tomar una decisión. Entonces caché que la había dirigido Neil Blomkamp, el mismo loco que dirigió Sector 9, que me pareció excelente (5 pochoclos, le dí en la escala de ese tiempo). El trailer se veía pulento, así que no había por dónde perderse..

¿Y con qué me encontré? Con una soberano mojón, pero que se puede ver tranquilamente…  Digo, no  es una película aburrida, de hecho tiene un ritmo bastante ágil, pero el problema, es que da la sensación de estar viendo un desvarío constante, las escenas transcurren sin trascendencia, nunca logran atrapar la atención. La peli transita todo el rato por arribita, pese a que las temáticas y la reflexión que quiere instalar son interesantes, no terminar por desarrollarse bien. Está todo muy volcado a la acción y dentro de ese código, cae en los mismo clichés de películas - no muy buenas- como Transformers. Si estamos en eso, qué se puede esperar? que la historia sea divertida, y en el papel los es..

 La historia se sitúa en Johanesburgo (igual que sector 9), ciudad hiper caótica y peligrosa,  donde el crimen se ha visto reducido gracias a la ayuda de robots policías, creados por un computín llamado Deon, que chato de fabricar estos androides que solo reciben ordenes, se chorea uno y  le instala la inteligencia artificial más cuática que se haya hecho. Poco le dura la alegría porque lo raptan unos cumas que se quedan con el robot (Chappie) y lo crían pa que se trasforme en un gangsta, con el que puedan hacer atracos por la vida. Nada mal hasta ahí, cierto? Por eso digo, la historia pinta pa buena, pero se desarrolla como el hoyo, a medida que avanza la película se va metiendo en más y más lagunas. Los giros que toma son torpes y los personajes tampoco ayudan a sostener la historia, son caricaturesco (tal vez intencionalmente) y súper planos. Un poco pretencioso hablar de personajes planos, pero puta, lo son.. no porque no exista una evolución a lo largo de la trama, más bien, tiene que ver con la poca profundidad que tienen y lo trillados que son.

De esta manera, sentí que la peli no tiene agarre ni por trama, ni por diálogos, ni por personajes, ni por arte, ni mucho menos por la música, que debe ser lo peor de todo. Die Antwoord, Die Antwoord, es inescuchable esa hueá!!!

En conclusión, Chappie me pareció como una cruza entre Transformers y Corto Circuito. Y nada bueno puede salir de esa relación.

La recomiendo? Sí, de otra manera no podría participar en este blog. Se puede ver, loco, se puede. Nunca va a ser una pérdida de tiempo ver una película, a menos que sea de Fuguet.
Cuántas veces revisé Facebook? Como 100.
En qué contexto se puede ver? Mmm un martes en la madrugada, como a las 4 de la mañana, idealmente solo.
Si la vi en pareja, se puede hacer el amor después de verla? Diría que no, aunque bueno.. si la ganas están, hasta una película de Mickey sería una buena previa.

Ahí vean el trailer subtitulado por cine escondite:

Un beso.


--
Don nadie: Pablo Flores.

0 comentarios:

Publicar un comentario